jueves, 12 de febrero de 2009

Flan de Vainilla


Un clásico...de esos que resbalan por el paladar dándote placer....Un postre fácil que acepta las variantes que tu humor quiera darle:chocolates,esencias,frutas,salsas...lo que apetesca tu deseo.Noble como pocos.



Receta:

Por cada litro de leche(yo uso de campo,que me trae hace años el mismo lechero,de esa que le sacás la crema,bien,bien con gusto a leche de verdad...) se le bate junto: 3/4 taza de azúcar refinada (yo uso Chango o Ledesma) 6 huevos grandes 2 cucharaditas ( de las de té) de esencia de vainilla de buena calidad) Batir todo junto,sólo para unir todo. Acaramelar un molde para horno.Volcar la mezcla sobre el caramelo. Poner en el horno a Baño María. Hay quien dice que no tiene que tener burbujas en su textura... Para mi gusto,en particular,si no tiene las burbujas,le está faltando algo. Si se desea liso,la opción es ponerle un paño o papel debajo del molde del flan para que no se mueva en la cocción,mientras el agua hierve en el horno. Acompañar con chantilly o dulce de leche.Yo,prefiero una buena crema batida,pero sin endulzar ni aromatizar.Sólo gusto a crema con el flan.

2 comentarios:

  1. Yo también creo que con burbujitas está mejor! Me hiciste tentar, pero no debo, no debo, no debo, jajaja!
    Felicitaciones por tu blog, ya lo estoy recorriendo y viendo muehas cosas interesantes.

    Besotes y lindo jueves :)

    ResponderEliminar
  2. Miriam me encantó tu blog
    Cariños
    Lupe

    ResponderEliminar